Una avería deja sin agua un centro asistencial de la Cruz Roja

Los locales de la Cruz Roja de Aranjuez llevan una semana sin agua y se encuentran en un estado de total abandono, según ha denunciado el presidente de dicha institución en esta localidad, Luis Manrique.La falta de agua se produjo por una avería que se descubrió hace una semana y que no ha sido subsanada por los servicios técnicos municipales, que conocen esta situación. "Tenemos que coger el agua de un bar cercano. Esto está cochambroso. En la sala de curas, desde que estamos aquí, no hay agua. Los lavabos no reúnen las más mínimas condiciones de higiene. Estamos totalmente abandonados", afir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los locales de la Cruz Roja de Aranjuez llevan una semana sin agua y se encuentran en un estado de total abandono, según ha denunciado el presidente de dicha institución en esta localidad, Luis Manrique.La falta de agua se produjo por una avería que se descubrió hace una semana y que no ha sido subsanada por los servicios técnicos municipales, que conocen esta situación. "Tenemos que coger el agua de un bar cercano. Esto está cochambroso. En la sala de curas, desde que estamos aquí, no hay agua. Los lavabos no reúnen las más mínimas condiciones de higiene. Estamos totalmente abandonados", afirma Luis Manrique.

La Cruz Roja de Aranjuez se encuentra desde hace dos años en el edificio del antiguo colegio Vicente Aleixandre, que tuvo que ser desalojado por el Ayuntamiento al encontrarse en estado de ruina. La corporación municipal instaló allí a la Cruz Roja, sin haber realizado ninguna obra de acondicionamiento, después de un peregrinaje por otros edificios que tenían que abandonar al poco tiempo para que fueran rehabilitados.

"Aunque en principio estas instalaciones eran provisionales", dice Luis Manrique, "después nos dijeron que nos quedaríamos aquí. Llevamos más de un mes esperando a un técnico que realice un estudio de rehabilitación, tal y como nos prometió el alcalde, pero no se ha hecho nada. Cada vez vamos a peor".

Está previsto que en un futuro no muy lejano este edificio albergue la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lo que obligará a un nuevo traslado de la Cruz Roja. Aranjuez es la localidad de la Comunidad de Madrid con mayor número de donantes de sangre y, según Manrique, todas las campañas han sido siempre un éxito. "El monumento a los donantes desapareció hace meses de donde estaba por unas obras que ya han terminado y no hemos vuelto a saber de él".

La Cruz Roja de Aranjuez cuenta ahora con 36 voluntarios y 12 jóvenes que prestan su servicio social sustitutorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En