_
_
_
_
_
CRISIS SOCIALISTA

Benegas acude a los jueces y califica lo ocurrido de "terrorismo telefónico"

Anabel Díez

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, fue recibido ayer en el Congreso de los Diputados por decenas de periodistas que intentaron obtener su reacción sobre la difusión de sus conversaciones. El número tres del partido, que posteriormerite presentó una denuncia (ver página siguiente), hizo una declaración con visos de haber sido muy meditada.Benegas afirmó: "Yo creo que estos actos constituyen un acto de terrorismo telefónico, de espionaje, que violan gravemente la intimidad de las personas. Por tanto, no voy a hacer comentarios salvo dos consideraciones:

"Me parece que desde un punto de vista político no tiene ninguna validez lo que se diga en una conversación privada sin ánimo de publicidad y que ha sido obtenida por métodos de espionaje".

Más información
La oposición insiste en las diferencias internas entre el Gobierno y el partido
El PSOE impide que se agraven las penas por escuchas ilegales
Solchaga no se siente "particularmente atacado" por el 'aparato' del partido
Los interlocutores
La SER asegura que obtuvo la grabación de manera legal

"En segundo lugar, me parece que ante hechos como éste la inseguridad de los españoles es total. Desde luego, para políticos, empresarios, financieros, profesionales y en general para todos los españoles. A mí me parece muy grave que una conversación privada, por métodos de espionaje, pueda ser difundida por una emisora de este país. Me parece de una enorme gravedad para el funcionamiento de este país, además de ser una violación flagrante de lo que establece la Constitución".

Dicho todo eso, Benegas se disculpó por no contestar a las múltiples preguntas que se le formulaban y, sin perder aparentemente la calma y luciendo una sonrisa, pidió a los informadores que le permitieran dirigirse a su escano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_