_
_
_
_
_

Soldados todoterreno

Unos 500 hombres, entre profesionales y voluntarlos, integrarán el contingente español que se desplazará al norte de Irak para ayudar a los refugiados kurdos. El contingente se formará a partir de las siguientes unidades:Brigada Paracaidista (Bripac). Enviará unos 350 horribres. Su objetivo será la protección y seguridad de la zona, sobre todo de los carripamentos, el hospital y los campos que se construyan. La Bripac, con base en Alcalá de Henares (Madrid), está formada mayo ritariamente por soldados profesionales y voluntarlos al mando del general de brigada Antonio Muñoz Manero.

Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet). Una unidad de 10 helicópteros tipo HU y dos Chinook para el transporte de apoyo logístico y distribución de ayuda humanitaria.

Más información
El abandono de la base de Torrejon
Defensa pide a EE UU que facilite el traslado de 10 helicópteros que se enviarán a Irak

Mando de Transmisiones de El Pardo. 17 especialistas de este grupo instalarán enlaces vía satélite y HF, que permitirán la comunicación entre las fuerzas desplazadas y España.

Ingenieros. Cinco hombres y cuatro excavadoras, procedentes de Zaragoza y Salamanca, se encargarán del acondicionamiento de campos de refugiados.

Escalón Médico Avanzado de Tierra (EMAT). 17 personas se desplazarán de esta unidad sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_