Aznar censura a quienes llevan la inquietud y la alarma a Ceuta y Melilla

El presidente del PP, José María Aznar eligió personalmente las fechas de su visita a Ceuta porque, "es necesario estar allí donde la situación lo requiere y donde se detecta un sentimiento de preocupación. En este sentido censuró a quienes han lanzado la inquietud y la voz de alarma sobre la situación de Ceuta y Melilla. "Vengo aquí a transmitir un sentimiento de tranquilidad y serenidad a toda la población española", señaló durante su paseo por las calles de Ceuta, donde la Media de expulsiones de marroquíes indocumentados ha descendido de 15 a dos como media diaria desde que comenzó la guer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del PP, José María Aznar eligió personalmente las fechas de su visita a Ceuta porque, "es necesario estar allí donde la situación lo requiere y donde se detecta un sentimiento de preocupación. En este sentido censuró a quienes han lanzado la inquietud y la voz de alarma sobre la situación de Ceuta y Melilla. "Vengo aquí a transmitir un sentimiento de tranquilidad y serenidad a toda la población española", señaló durante su paseo por las calles de Ceuta, donde la Media de expulsiones de marroquíes indocumentados ha descendido de 15 a dos como media diaria desde que comenzó la guerra del golfo Pérsico.Aznar calificó ayer de "absolutamente normal" la situación que se vive estos días en Melilla y Ceuta, ciudad a la que se trasladó para presentar al candidato de su partido a la alcaldía, Francisco Fortes, y desde la que volvió a reivindicar un estatuto de autonomía plena para las dos ciudades norteafricanas.

El líder conservador reiteró su apoyo a la posición del Gobierno respecto al conflicto del golfo Pérsico e instó a éste a asumir la responsabilidad de su decisión facilitando información a la opinión pública.

En un mitin celebrado ante unas 1.500 personas, José María Aznar señaló que los ceutíes deben sentirse solidarios con un proyecto español de futuro común y resaltó que la actual crisis debe servir para "reafirmar los compromisos personales y colectivos de todos los ciudadanos con el país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En