DIARIO DE LA GUERRA

Llegan a Fairford los B-52 que operarán desde el Reino Unido

Los primeros superbombarderos B-52 que van a atacar posiciones iraquíes desde el Reino Unido comenzaron ayer a llegar a la base de Fairford, a un centenar largo de kilómetros al oeste de Londres. Cinco de la veintena de aparatos que se espera operen desde aquí habían hecho escala a mediodía entre la satisfacción popular. En Fairford no hay modo de ver pintadas antibélicas, y justo sobre una señal de tráfico que indica la dirección hacia la base alguien ha escrito: Nuke Kuwait"', una apelación a resolver el conflicto por la vía nuclear.Los B-52 empezaron a llegar a primera hora de la mañana a u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los primeros superbombarderos B-52 que van a atacar posiciones iraquíes desde el Reino Unido comenzaron ayer a llegar a la base de Fairford, a un centenar largo de kilómetros al oeste de Londres. Cinco de la veintena de aparatos que se espera operen desde aquí habían hecho escala a mediodía entre la satisfacción popular. En Fairford no hay modo de ver pintadas antibélicas, y justo sobre una señal de tráfico que indica la dirección hacia la base alguien ha escrito: Nuke Kuwait"', una apelación a resolver el conflicto por la vía nuclear.Los B-52 empezaron a llegar a primera hora de la mañana a una base helada, mientras aviones nodriza KC-135 aterrizaban y despegaban siguiendo la activa rutina de las últimas semanas. Algunos curiosos se acercaron a los límites de la base para ver los gigantescos bombarderos, que, en "un número limitado", según el ministro de Defensa, Tom King, van a estacionarse temporalmente en Fairford.

Más información

"Creo que la mayoría de la gente piensa que éste es el mejor método de acabar la guerra rápidamente-. afirma la alcaldesa, Ruth Ritter.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En