Nula repercusión de la campaña de alquiler de casas para jóvenes

"Propietario, ponga su vivienda en alquiler. La Comunidad de Madrid le asegura el cobro de las rentas y su vivienda con una póliza multirriesgo". La campaña publicitaria iniciada la pasada semana por la Consejería de Educación para intentar buscar viviendas baratas para los jóvenes ha tenido hasta el momento escasa repercusión entre los caseros. Sólo nueve ofertas han llegado hasta la Administración regional, y todas a precios de mercado.La Dirección General de la Juventud de la Comunidad pensó que los caseros no alquilaban sus viviendas a los jóvenes por miedo a que no pudieran pagar la renta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Propietario, ponga su vivienda en alquiler. La Comunidad de Madrid le asegura el cobro de las rentas y su vivienda con una póliza multirriesgo". La campaña publicitaria iniciada la pasada semana por la Consejería de Educación para intentar buscar viviendas baratas para los jóvenes ha tenido hasta el momento escasa repercusión entre los caseros. Sólo nueve ofertas han llegado hasta la Administración regional, y todas a precios de mercado.La Dirección General de la Juventud de la Comunidad pensó que los caseros no alquilaban sus viviendas a los jóvenes por miedo a que no pudieran pagar la renta o que no fueran lo suficientemente cuidadosos. Por ello lanzó una campaña para ofrecerse como intermediario. Los propietarios alquilan sus viviendas a estudiantes o trabajadores y la Comunidad cubre los riesgos en caso de insolvencia o destrozos.

En la primera semana de campaña, la Consejería de Educación ha recibido bastantes llamadas de particulares que ofrecían habitaciones, pero pocas de caseros dispuestos a que su casa engrosara la bolsa de viviendas en alquiler para jóvenes. Tras comprobar uno a uno los pisos, la Dirección de la Juventud sólo ha conseguido nueve viviendas a un precio de unas 75.000 pesetas mensuales.

"La idea no es conseguir habitaciones sino viviendas que puedan compartir tres o cuatro jóvenes", explica un asesor de la dirección general. La Dirección General calcula que la oferta de este programa está formada por unos 2.000 jóvenes. Si consiguieran agruparse en grupos de cuatro personas, la Comunidad necesitaría al menos 500 ofertas de viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En