El PSOE andaluz inicia su congreso en un ambiente de calma política

El PSOE de Andalucía celebra en Sevilla a partir de hoy y hasta el próximo domingo su VI Congreso Regional en un ambiente general de calma política, con la excepción de las disputas indisimuladas de algunos dirigentes provinciales, que pretenden obtener una buena colocación con vistas a la nominación de candidatos a las alcaldías. El congreso, al que asistirán un total de 305 delegados, aporta escasas novedades con relación al 320 Congreso Federal, aunque los socialistas andaluces pretenden a partir de ahora en esta comunidad autónoma, en la que el PSOE tiene un alto apoyo electoral, reforzar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE de Andalucía celebra en Sevilla a partir de hoy y hasta el próximo domingo su VI Congreso Regional en un ambiente general de calma política, con la excepción de las disputas indisimuladas de algunos dirigentes provinciales, que pretenden obtener una buena colocación con vistas a la nominación de candidatos a las alcaldías. El congreso, al que asistirán un total de 305 delegados, aporta escasas novedades con relación al 320 Congreso Federal, aunque los socialistas andaluces pretenden a partir de ahora en esta comunidad autónoma, en la que el PSOE tiene un alto apoyo electoral, reforzar el contacto entre los ciudadanos.Para ello se crearán dos nuevas secretarías y se invitará a asociaciones independientes a formar parte del comité director, máximo órgano entre congresos.

La ausencia de disputas internas en comparación con el V Congreso Regional, que supuso el final de la hegemonía política de los seguidores de Rodríguez de la Borbolla, es una de las características de este congreso. Carlos Sanjuán, secretario general del PSOE andaluz, hará pocos cambios en la ejecutiva regional, que probablemente será ampliada de 22 miembros hasta un total de 27.

Cargos

Sanjuán mantendrá como presidente a Leocadio Marín, consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y nombrará vicesecretario a Enrique Linde. Aurelio Barrera, otro de los dirigentes de mayor confianza del secretario general, pasará a ocupar la secretaría Institucional, mientras que Amparo Rubiales y Antonio Claret García permanecerán al frente de las secretarías de Imagen y Organización, respectivamente.Como vocales, Sanjuán incorporará al teórico socialista Ramón Vargas-Machuca, a Manuel Fernández, quien dejará la vicesecretaría general, y al presidente de la Diputación de Sevilla, Miguel Ángel Pino, quien no ha ocultado sus quejas por la escasa representatividad de los socialistas sevillanos en la dirección regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En