El optimismo da paso a la cautela en los mercados

El optimismo registrado en los mercados bursátiles internacionales durante la primera sesión de la semana dio paso ayer martes a una actitud de mayor cautela de los inversores. Tal actitud quedó reflejada en las escasísimas variaciones de los principales índices bursátiles. En opinión de los analistas los inversores dudan respecto a las posibilidades de que la actual fase alcista pueda mantenerse ya que la crisis del Golfo continúa estacionarla sin parecer posible una solución a corto plazo. Por otra parte, la falta de noticias relevantes, tanto económicas como de otra índole, incitaron a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El optimismo registrado en los mercados bursátiles internacionales durante la primera sesión de la semana dio paso ayer martes a una actitud de mayor cautela de los inversores. Tal actitud quedó reflejada en las escasísimas variaciones de los principales índices bursátiles. En opinión de los analistas los inversores dudan respecto a las posibilidades de que la actual fase alcista pueda mantenerse ya que la crisis del Golfo continúa estacionarla sin parecer posible una solución a corto plazo. Por otra parte, la falta de noticias relevantes, tanto económicas como de otra índole, incitaron a los inversores a mantenerse a la expectativa.

La bolsa de Londres, sin embargo, fue la excepción ya que su índice footsie subió un 1% para situarse por encima del nivel 2.100, concretamente 2.115. Aparentemente los inversores anticipan una victoria de Margaret Thatcher frente a su oponente Mr. Heseltine en las elecciones del partido conservador.

Las expectativas favorecieron de la misma manera a la libra esterlina que se apreció frente al marco al pasar de una paridad de 2,90 a la apertura a 2,9090 al cierre. Algunos analistas se muestran optimistas con respecto a la posibilidad que el índice bursátil footsie pueda proseguir las alzas siempre y cuando las elecciones las gane Margaret Thatcher. Sin embargo existen también opiniones de que una victoria de Heseltine pudiera ser positiva. Tan solo habría una reacción negativa de los mercados en caso de que las elecciones no dieran a un ganador de forma clara.

En EE UU la bolsa de Nueva York cedió ante las realizaciones de beneficio. La presión bajista se tradujo en una caída del índice Dow Jones al cierre de la sesión de 35 puntos.

Archivado En