_
_
_
_

El Polisario critica la actitud española en los incidentes de la Embajada en Rabat

La República Árabe Saharui Democrática (RASD), gobernada por el Frente Polisario, hizo público ayer en Argel un comunicado de "enérgica protesta" por la decisión de la Embajada española en Rabat de negarse a facilitar el asilo político a tres jóvenes saharauis.En la nota se asegura que el comportamiento de las autoridades españolas en Rabat vulnera los principios generales del derecho internacional y la propia Constitución española. El incidente, añade el comunicado, incrementa la responsabilidad histórica de España en el conflicto del Sáhara. La RASD anuncia que pondrá el hecho en conocimiento de las asociaciones y organízaciones humanitarias.

Por otra parte, el ex dirigente del Frente Polisario Omar Hadrarni aseguró, en unas declaraciones efectuadas en Rabat, que este tipo de operaciones estaban destinadas a crear problemas entre Marruecos y España, y enturbiar las buenas relaciones entre ambos países. Hadrami recordó que en su época de militancia en el Frente Polisario había colaborado en operaciones de este tipo.

Omar Hadrami volvió a Marruecos en 1989 después de haber sido dirigente del Polisarlo. En la actualidad es gobernador para Asuntos Saharianos en el Ministerio del Interior marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_