_
_
_
_
JÓVENES EN EL SERVICIO MILITAR

La policía detiene a nueve insumisos por pintar el Gobierno Militar de Madrid

La policía detuvo ayer a nueve insumisos mientras intentaban pintar un mural de contenido antimilitarista en la fachada del Gobierno Militar de Madrid. La acción de los objeto res, en protesta por el sorteo de la quinta del 91, previsto para esta mañana en Madrid, fue interrumpida a los diez minutos de iniciarse, con la llegada de cuatro furgones del Cuerpo Nacional de Policía. Pese a la rápida intervención policial, los insumisos pudieron realizar algunas pintadas y dibujo contrarios a la existencia de los ejércitos. Fuentes del Movimiento de Objetores de Conciencia expresaron su preocupación por la suerte de uno de los detenidos, José Luis Martín Igual, que está en busca y captura por los tribunales castrenses. Fuentes de la comisaría de Retiro informaron anoche que el citado insumiso permanecía en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el resto de los detenidos fueron puestos en libertad.Grupos pacifistas y antimilitaristas han protestado esta semana en toda España y sus movilizaciones -que también se oponen al envío de tres buques de guerra al Golfo para participar en el bloqueo naval a Irak- culminarán hoy.

Más información
Muere un soldado en Ferrol tras arrojarse al vacío el cuartel de Marinería
El difícil parto de la nueva 'mili'

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) hizo ayer un llamamiento a la objeción de conciencia legal entre los jóvenes de la ciudad que deben incorporarse próximamente a filas. Hoy son sorteados 229.344 jóvenes pertenecientes al próximo reemplazo, informa Carlos Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_