_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ni más ni menos

Rockanroleando, Los Rebeldes son auténticos. Lo hacen bien, se ajustan a los patrones y dan sensación de credibilidad. La voz y la guitarra de Segarra mantienen el tipo en una música sencilla, pero con tal cantidad de maestros que salir bien parado de comparaciones inevitables no es tan fácil como parece. El grupo también aguanta y la presencia de cuatro metales le permite adentrarse en el soul.En un género en el que sólo 35 años separan la arqueología musical de la última novedad, los avances artísticos se miden por la superación en la interpretación. Carlos Segarra ha logrado un buen nivel, y a partir de ahí el progreso suele ser lento. Permanecer es cuestión de conservar la energía y Los Rebeldes demostraron su instinto de supervivenela cuando se atrevieron con canciones fundamentales, en las que mostraron fuerza. Y en las composiciones propias, fidelidad a una música tan clásica a pesar de su juventud como el rock and roll. Ni más ni menos.

Los Rebeldes

Carlos Segarra (voz, guitarra), Joy Nite (bajo), Dani Nelo (saxo, armónica, guitarra), Jorge Rebeneque (teclados),Moisés Sorolla (batería y percusión), Gaspar St. Charles (batería y percusión), Jaime Badrenas (saxo), Josep Goináriz (trompeta), Enric Mestre (trombón). Aforo: 1.200 personas. Precio: 1.200 pesetas. Sala Universal Sur. Madrid, 9 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_