La mancha de fuel causada por el 'Sea Spirit' está entre Almería y MeIilla

La mancha producida por las alrededor de 7.000 toneladas de fuel derramadas en aguas del estrecho de Gibraltar por el carguero chipriota Sea Spirit, que colisionó con el buque noruego Hesperus el pasado 2 de agosto, se encuentra en el mar de Alborán, entre las costas de Almería y Melilla. El extremo norte de la mancha, de 100 kilómetros de radio, se encontraba el pasado jueves a más de 30 millas del litoral almeriense, mientras que el extremo sur estaba a unas 10 millas de la costa de Melilla.La mancha, que está dividida en trozos y tiene dos centímetros de espesor, se desplaza h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mancha producida por las alrededor de 7.000 toneladas de fuel derramadas en aguas del estrecho de Gibraltar por el carguero chipriota Sea Spirit, que colisionó con el buque noruego Hesperus el pasado 2 de agosto, se encuentra en el mar de Alborán, entre las costas de Almería y Melilla. El extremo norte de la mancha, de 100 kilómetros de radio, se encontraba el pasado jueves a más de 30 millas del litoral almeriense, mientras que el extremo sur estaba a unas 10 millas de la costa de Melilla.La mancha, que está dividida en trozos y tiene dos centímetros de espesor, se desplaza hacia el sur, según las informaciones facilitadas por el servicio de seguimiento de la Dirección General de la Marina Mercante. Para acabar con la mancha, las autoridades de la Marina Mercante están utilizando el remolcador de altura Alonso de Chaves, que se desplazó de sus bases en Galicia y que cuenta con el material más moderno de toda España para luchar contra la contaminación petrolífera en el mar.

En cuanto a los posibles danos que pueda causar el fuel en la fauna marina no se tienen por el momento noticias de que se hayan detectado productos en mal estado en las lonjas. No obstante, es posible que esto ocurra en el futuro cuando el fuel se disuelva en el mar.

Archivado En