Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián de los Reyes endurece las multas de tráfico

San Sebastián de los Reyes

La retirada del carné de conducir acumulando tres denuncias por exceso de velocidad y sanciones de hasta 40.000 pesetas se impondrán a los conductores que infrinjan el límite permitido en las vías urbanas del municipio de San Sebastián de los Reyes.Desde primera hora de la mañana de hoy la policía local controla la velocidad de los vehículos que transitan por el municipio mediante un potente radar utilizado hasta el momento tan sólo por la Guardia Civil de Tráfico.

El radar, instalado en un vehículo camuflado y controlado por agentes de la policía local, tiene la posibilidad de detectar vehículos que circulen por 12 carriles, como máximo en dos sentidos, y mide la velocidad con el vehículo donde va instalado en marcha. Asimismo el sistema, que lleva un equipo anexo de fotografia, puede positivar las infracciones en cualquier punto con el radar parado o en funcionamiento.

Durante el periodo de prácticas que se ha realizado en estas semanas, fuentes de la policía han asegurado que de 158 vehículos controlados 130 hubiesen sido denunciados.

La mayoría de los accidentes que se producen en San Sebastián de los Reyes son provocados por inadecuada velocidad en la vía, que tiene una media de 40 kilómetros por hora coino máximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de agosto de 1990