_
_
_
_
_

Saénz Cosculluela admite que la conciencia ecológica ha llegado tarde

El ministro de Obras Públicas Javier Saenz Cosculluela declaró ayer en Radio Nacional que España se ha sensibilizado hacia los problemas del medio ambiente con retraso respecto al resto de Europa.El ministro habló del estado actual de las playas españolas en las que destacó dos tipos de problemas. "Uno, que es fácil de resolver aunque cuesta mucho dinero, es el impacto de las aguas residuales no depuradas. En España -dijo-, depuramos el 50% de las aguas residuales aproximadamente. El otro problema que tienen las playas es la saturación urbanística de algunas zonas".

Sobre la reducción del impacto urbanístico en las costas señaló que se había hecho una buena Ley de Costas, pero que "si hubiera estado aprobada en la sociedad española hace 20 años, nos hubiéramos evitado muchos de los problemas que tenemos ahora de congestión urbanística, de invasión del dominio público, de edificación casi en la misma playa".

Sáenz Cosculluela añadió: "Hay un tercer capítulo, que es la afectación natural que el mar impone a las costas. Estamos haciendo una labor de regeneración de las playas, que no tiene parangón en ningún país del mundo".

Saenz Cosculluela explicó las líneas generales la Ley de Arrendamientos Urbanos: "La Ley pretende que aumente la oferta arrendaticia y que estén bien equilibradas las relaciones entre el arrendador y el arrendatario. Ahora, por ejemplo, la ley favorece, a costa del propietario, una acción social en favor del arrendatario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_