Cinco profesores examinan en la cárcel de Alcalá a un insumiso preso

Clemente García, insumiso encarcelado en la prisión militar de Alcalá-Meco (Madrid), desde abril pasado, se examinó en la mañana de ayer oralmente en el interior del recinto penitenciario de quinto curso de Geografía e Historia ante cinco profesores de otras tantas asignaturas desplazados desde la Universidad de Salamanca. Más de dos horas permanecieron los profesores en el interior de la prisión para examinar a Clemente, que ha tenido que "acceder" a vestirse con ropas militares y a cortarse el pelo para poder utilizar la biblioteca y, sala de estudios de la cárcel, ya que su celda no tenía n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Clemente García, insumiso encarcelado en la prisión militar de Alcalá-Meco (Madrid), desde abril pasado, se examinó en la mañana de ayer oralmente en el interior del recinto penitenciario de quinto curso de Geografía e Historia ante cinco profesores de otras tantas asignaturas desplazados desde la Universidad de Salamanca. Más de dos horas permanecieron los profesores en el interior de la prisión para examinar a Clemente, que ha tenido que "acceder" a vestirse con ropas militares y a cortarse el pelo para poder utilizar la biblioteca y, sala de estudios de la cárcel, ya que su celda no tenía ni silla ni mesa donde poder estudiar y preparar el examen.Esta circunstancia ha provocado la incomunicación con los otros cinco insumisos presos en Alcalá, según declaró Fernando Ejido, miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia. (MOC) de Madrid. La celebración del examen ha sido posible, según Ejido, debido a las presiones que de forma directa ha ejercido el rector de la Universidad de Salamanca, ya que anteriormente Clemente García había. solicitado "por conducto reglamentarlo" esta posibilidad, pero, el gobernador de la prisión se la había negado.

De las informaciones facilitadas por Fernando Ejido se desprende que Clemente, de 28 años de edad, puede abandonar la prisión "muy pronto", ya que desde febrero la media de estancia en ella ronda los tres meses, aunque anteriormente a esta fecha los insumisos sólo permanecían tres semanas encerrados. Ejido afirmó que si Clemente no está libre es por "un juez de Madrid que denegó su libertad, pedida incluso por el fiscal militar". Los profesores abandonaron la prisión sin hacer declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En