ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 18 de junio de 1990

Cultura

TRAS LAS HUELLAS DE OCTUBRE

Manuel Vázquez Montalbán publica 'Moscú de la Revolución'

Carvaho, en el país de los 'sóviets'

El 14 de abril de 1930 se suicidó VIadímir Maiakovski, la voz poética por excelencia de la revolución soviética. Sesenta años después, la URSS está cancelando el decisivo periodo histórico nacido en octubre de 1917. La impresión de borrón y cuenta nueva es correcta en cuanto al nuevo clima de libertades en la URSS y a la necesidad de afrontar los problemas de liberalización económica y pluralismo político y nacionalista, pero las huellas de Octubre son indelebles en lo referente a la aspiración radical de aquellas vanguardias estéticas.

Bohemia y embudo

13 años de furia

ÁNGEL FERNÁNDEZ- SANTOS

El viejo Pegaso y el automóvil Ford

La edad de oro

'El martirio de san Esteban', de Cavallino, donado al Prado

La donación al Museo del Prado de una importante obra del pintor Bernardo Cavallino (Nápoles, 1616-¿1656?) constituye una excelente noticia, tanto por la calidad artística en sí del cuadro como por haberse conseguido a través de la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Es ésta una institución privada pionera en nuestro país en este tipo de mecenazgo artístico, que cobra cada vez mayor peso específico como ayuda y complemento de los siempre insuficientes esfuerzos que se ve obligado a hacer el Estado para atender las necesidades de las grandes colecciones públicas.

Alicia de Larrocha recibe un homenaje de la Fundación Albéniz

La Fundación Albéniz ha creado su medalla de honor, y por muchas razones, la primera concesión se ha hecho a la pianista Alicia de Larrocha, de tantos valores artísticos como humanos, según resaltó Paloma O'Shea el pasado jueves en Barcelona, al entregarle a la pianista española la distinción. El acto, patrocinado por el Banco de Santander, contó con una asistencia tan crecida como representativa y se celebró en el invernadero, recientemente restaurado, construido para la Exposición Universal de 1888.

Presentación en Menorca de 'La isla del viento', de Juan Luis Cebrián

LOS ROLLING STONES ACTUARON EN MADRID

Adiós a la verbena de los Stones

El cuarto concierto de los Rolling Stones en España, segundo en Madrid, siguió la norma de este tipo de macroconciertos y resultó prácticamente idéntico a sus antecesores. Se repitió el lleno en el Vicente Calderón, pese a la coincidencia horaria con el partido de la selección española de fútbol, y también se repitieron la mayoría de las canciones. La coreografía y los efectos especiales no variaron en lo más mínimo.

El orden del desorden

Barroco en Granada

TOROS

El reino del bajonazo

La pureza de El Inclusero

El "barbero' se pasó

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana