El CDS de Málaga acusa al secretario regional de cobrar comisiones ilegales

El secretario provincial del CDS en Málaga, Gonzalo Martínez, ha pedido al fiscal de la Audencia Provincial, Antonio Morales, la apertura de una Investigación sobre el cobro de comisiones presuntamente ilegales por parte del secretario de la federación andaluza de su partido, Manuel Cerón. La denuncia se ha realizado coincidiendo con la estancia en Málaga de Adolfo Suárez, que, tras conocer posteriormente los hechos, manifestó la disposición de su partido a aclararlos.Gonzalo Martínez informó al fiscal que Manuel Cerón adquirió un lote de instrumentos musicales para la banda municipal del Ayun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario provincial del CDS en Málaga, Gonzalo Martínez, ha pedido al fiscal de la Audencia Provincial, Antonio Morales, la apertura de una Investigación sobre el cobro de comisiones presuntamente ilegales por parte del secretario de la federación andaluza de su partido, Manuel Cerón. La denuncia se ha realizado coincidiendo con la estancia en Málaga de Adolfo Suárez, que, tras conocer posteriormente los hechos, manifestó la disposición de su partido a aclararlos.Gonzalo Martínez informó al fiscal que Manuel Cerón adquirió un lote de instrumentos musicales para la banda municipal del Ayuntamiento de Torremolinos por valor de más de 3.700.000 pesetas, por lo que percibió una comisión de más de medio millón.

En esta acusación implicó también al concejal de Cultura de este municipio, el centrista José Eugenio Domínguez, que teóricamente tenía que haber adquirido el material. También le imputó a Cerón la percepción de una comisión de dos millones de pesetas, que se habría dado al partido a cambio del apoyo de los dos concejales centristas en la comisión de gobierno de Torremolinos a la ubicación de un parque comercial por la empresa británica Peel Devolopment.

Los terrenos donde va a construirse este centro, próximos al Palacio de Congresos, están contemplados en el PGOU como suelo urbanizable no programado. Del dinero presuntamente entregado por la empresa británica solo se habría ingresado un millón de pesetas en las arcas del CDS, desconociéndose el paradero de medio millón, según informó RNE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En