Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar imputa a Felipe González el clima de confusión sobre los políticos

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, contestó ayer en Sevilla a las recientes declaraciones de Felipe González que denunciaban un acoso por parte de la oposición a las instituciones democráticas: "El Gobierno ha sido quien más ha contribuido a crear un clima de confusión alardeando, desde la tribuna del Congreso, de poseer información privilegiada", manifestó el líder del PP.Aznar añadió que el mayor problema del presidente del Gobierno es que "sus hechos y sus palabras no suelen coincidir, y cuando él habla de sospechas no puede al mismo tiempo impedirlas". González había acusado a los responsables políticos -aunque advirtió que no se refería a José María Aznar- de crear un clima de confusión al no llevar a los tribunales sus sospechas de estar siendo objeto de escuchas telefónicas.

El presidente del PP agregó: "Yo siempre seré beligerante con todos aquellos que cuestionen la existencia de cualquier institución, aunque también criticaré siempre a quienes pretendan controlarla".

Aznar, que estará en Andalucía toda la campaña electoral, reivindicó el "valor histórico de la UCD durante la transición" para añadir que "hoy el centro político corresponde al PP".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de junio de 1990