_
_
_
_
_
EXPULSIONES DE INMIGRANTES ILEGALES

La Conferencia Episcopal considera inconstitucional la ley de extranjería

La Conferencia Episcopal cree que la ley de Extranjería es inconstitucional, según informó ayer en un comunicado. Esta es una de las conclusiones a las que llegó la Asamblea Nacional de Migraciones que, reunida en la localidad madrileña de El Escorial el pasado fin de semana, congregó a unas 70 personas, en representación de delegaciones diocesanas y de colectivos que trabajan con inmigrantes y temporeros.Los asistentes denunciaron "las condiciones infrahumanas" de los cerca de 300.000 extranjeros clandestinos que viven en nuestro país, y mostraron su preocupación por la persecución y las expulsiones a las que se les somete. Para esta asamblea, estos trabajadores son "presa fácil de informaciones falsas y malintencionadas", y cree que la Comunidad Europea quiere que España "niegue el ingreso de los pobres en Europa".

En la reunión se plantearon también posibles soluciones al problema. Entre ellas destaca la de crear una federación estatal de asociaciones que defienda al inmigrante, proseguir la campaña para la regulación del trabajador ilegal y reivindicar de la Administración una política "más conforme con los derechos humanos" y con los pactos internacionales firmados por España.

El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, anunció ayer que denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo la situación de los inmigrantes en España].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_