_
_
_
_
_
CABALLOS

El Derby de Epsom se presenta más abierto que en los últimos años

Fernando Savater

La célebre prueba para potros y potrancas de tres años de edad en el hipódromo de Epsom (Reino Unido), el Derby, se disputa hoy, como cada primer miércoles del mes de junio. La competición se presenta más abierta que en ediciones precedentes, según la opinión más extendida entre los expertos.Como en anteriores ocasiones, desde que en 1975 la yegua Nobiliary ocupase la segunda plaza, ninguna hembra ha sido inscrita para participar.

Dieciocho son los ejemplares que van a luchar por el triunfo. Se trata de Razeen, entrenado por Henry Cecil, montado por Steven Cauthen y que cotiza 5 a 2 en las apuestas; Zoman, 6 a 1; Linamix, 15 a 2; Blue Stag y Quest for Famen, 8 a 1; Elmaamul, 10 a 1; Digression y Karinga Bay, 12 a 1; Duke of Paducah, 16 a 1; River God, 25 a 1; Bastille Day, Kaheel y Missionary Ridge, 66 a 1; Mr. Brooks, 100 a 1; Sober Mind y Treble Eight, 150 a 1, y Aromatic y Bookcase, 200 a 1.

De todos ellos, al menos diez son de propietarios árabes. Esta circunstancia se deriva del elevado precio de la matriculación. Juan García-Roady, el de Duke of Paducah. es de ascendencia hispana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_