Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ensayista Aurora de Albornoz se encuentra gravemente enferma

La ensayista y poetisa Aurora de Albornoz fue hospitalizada de urgencia en la madrugada del martes por haber sufrido un derrame cerebral y, a últimas horas de anoche, seguía gravemente enferma. Según fuentes de la clínica madrileña donde está internada, "se encuentra mal, muy mal, y tememos un fatal desenlace".Aurora de Albornoz se hallaba en su domicilio a las doce de la noche del lunes hablando por teléfono con un familiar cuando le sobrevino el derrame cerebral.Según sus familiares, "llevaba un tiempo con fuertísimos dolores de cabeza y nos estábamos temiendo algo".

La obra literaria de Aurora de Albornoz se ha caracterizado por la doble faceta de poetisa y ensayista. Sobre todo ha sido una gran estudiosa de la obra de Juan Ramón Jiménez. Además, y desde muy joven, se ha dedicado a la enseñanza de la literatura hispanoamericana ' primero en Puerto Rico y luego en España.

Nacida en Luarca (Asturias), en 1926, sus padres se marcharon de España poco después del fin de la Guerra Civil y se instalaron en Puerto Rico, donde Aurora de Albornoz realizó estudios de filología y comenzó a dar clases. En 1970 decidió volver a España porque, según dijo, "quería escribir aquí".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de junio de 1990