Arrestados dos soldados veteranos de Campamento por una paliza

Dos soldados de la Compañía de Aljibes de la Agrupación Regional de Abastecimiento e Intendencia del Ejército de Tierra, ubicada en el barrio de Campamento (Madrid), han ingresado en la prisión militar de Alcalá de Henares para cumplir un arresto de 30 días impuesto por el coronel jefe de la unidad. Los dos soldados veteranos están acusados de haber propinado una paliza a un tercero más novato, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, tuvo que ser atendida en el hospital militar Gómez Ulla de lesiones leves, que le afectaron a un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos soldados de la Compañía de Aljibes de la Agrupación Regional de Abastecimiento e Intendencia del Ejército de Tierra, ubicada en el barrio de Campamento (Madrid), han ingresado en la prisión militar de Alcalá de Henares para cumplir un arresto de 30 días impuesto por el coronel jefe de la unidad. Los dos soldados veteranos están acusados de haber propinado una paliza a un tercero más novato, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, tuvo que ser atendida en el hospital militar Gómez Ulla de lesiones leves, que le afectaron a un ojo, producidas por los golpes recibidos el pasado miércoles. El capitán general de Madrid, José Rodrigo Rodrigo, ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y el Ministerio de Defensa no descarta la exigencia de responsabilidades penales a los autores de la agresión, al margen de la sanción disciplinaria.

Actos vejatorios

En medios del citado cuartel se asegura que los veteranos no sólo golpearon al recluta herido, sino que también obligaron a realizar actos vejatorios a otros soldados, y que los padres del primero han denunciado los hechos ante el juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En