_
_
_
_
_
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Gorospe perdió siete minutos

Robert Álvarez

El triunfo de Saitov fue una sorpresa ante el especialista alemán oriental Uwe Raab, líder de la regularidad. Pero no fue la única. Gorospe perdió más de siete minutos ayer en uno de sus días malos ya tradicionales al quedar cortado en un segundo pelotón con Bernard, Lejarreta, Unzaga y Cárdenas, entre otros. En cualquier caso, la etapa de ayer estuvo marcada por la nueva hazaña de un modesto solitario.Esta vez fue un colombiano, Álvaro Lozano, que se escapó poco después de darse la salida. Quedaban 123 kilómetros y parecía una aventura descabellada como casi todas las de estos llaneros. Pero Lozano, que hace unos años tuvo que lidiar con médicos por unos supuestos problemas cardiacos, tomó ventaja con el permiso del pelotón y llegó a tener hasta 20 minutos de ventaja.

Más información
Giovannetti intentará resistir en la contrarreloj

Pero ya se sabe que un hombre en bicicleta difícilmente puede contra un gran paquete, máxime cuando éste se pone a trabajar para salir en televisión o para que los hombres rápidos de sus equipos ganen al sprint. Y su ventaja descendió espectacularmente en apenas 30 kilómetros finales. Fue absorbido en las calles de Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_