_
_
_
_
_
Aranjuez

Se niegan a ir a clase mientras sigan las gamberradas

Los alumnos de 8º del colegio público San José de Calasanz de Aranjuez se niegan, desde hace, dos días, a asistir a clase mientras el centro no tome medidas para acabar con las amenazas y el gamberrismo que sufren por parte de un pequeño grupo de sus companeros de 6º curso.Los escolares en huelga, que cuentan con el apoyo de sus padres, dicen "estar hartos de que saquen navajas en las clases, que insulten a los profesores, que nos amenacen a todos y de que irnpongan su voluntad desde hace dos años. Y lo único que pedimos es que esto se corte".

Una comisión de alumnos se ha entrevistado con el comisario y, por el momento, una dotación policial vigila los alrededores del centro, además de los municipales.

Mientras el director de la escuela reconoce que "hay cuatro o cinco chicos con problemas de disciplina y, además, ahora nos encontramos con una serie de circunstancias, que casi desconocemos, y por las cuales los dos cursos de 8º no entran en clase. Ahora, lo que intentamos", añade el director, "es que los alumnos que están en la calle vuelvan a las clases lo antes posible".

"No pretendemos", asegura la comisión de afectados, "que sean expulsados, pero sí queremos que los profesores actúen con más disciplina contra los abusos de nuestros compañeros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_