_
_
_
_
_
GIMNASIA

La soviética Boginskaia, gran favorita de los Europeos de Atenas

La soviética Svetlana Boginskaia, última reina de la gimnasia femenina, es la gran favorita este fin de semana para ganar los Campeonatos de Europa en Atenas. Ya vencedora el año pasado en Bruselas, y, también después en los Mundiales en Stuttgart, no tendrá, salvo nuevas sorpresas, el peligro de las últimas rivales de entidad. Ni el de las rumanas Aurelia Dobre, retirada, o Daniela Silivas, sobre todo, operada el pasado mes de marzo; ni el de sus compatriotas soviéticas Olessia Dudnik, no convocada, ahora, Olga Strajeva o Natalia Lashenova, reciente ganadora del torneo de Moscú.España estará presente con cuatro gimnastas, dos de ellas, Eva Rueda y, Alicia Fernández, con posibilidades de brillar entre las 10 mejores del continente, especialmente la primera, la mejor española desde el ostracismo de Laura Muñoz, y dos debutantes, Silvia Martínez y Elena Romero, de sólo 15 y 14 años, respectivamente, aunque Silvia ya estuvo en los últimos Mundiales.

La confirmación para hacer algo de sombra a Boginskaia al máximo nivel puede venir de lía niña húngara Henrietta Onodi (sólo 1,40 metros y 31 kilos), que cumplirá los 16 años el día 22. Campeona de Europa de paralelas asimétricas en 1989, también ha ganado esta temporada el torneo de Cottbus (RDA). Entre las rumanas, en baja actualmente, la mejor parece Cristina Bontas.

Las soviéticas que acompañarán a Boginskaia, la primera gimnasta mujer en la cumbre después de muchos años de niñas (mide 1,64 metros), serán también dos jóvenes, Tatiana Gorchkova y Natalia Kalinina, en rodaje para los Mundiales de Indianápolis, en 1991.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_