_
_
_
_
_

Los 'extraditables' reivindican el secuestro de un senador colombiano

EL grupo de los extraditables, brazo armado del cártel de Medellín, se atribuyó el secuestro, perpetrado ayer, del senador Federico Estrada Vélez, de 64 años, uno de los más importantes jefes del Partido Liberal de Colombia, según Informó el coronel Carlos Alberto Otalora, comandante de la policía de Medellín. El jefe policial añadió que un hombre que se identificó como portavoz de los extraditables llamó telefónicamente a las autoridades para revindicar la autoría del secuestro.

El senador Estrada Vélez fue secuestrado cerca del estadio de fútbol Atanasio Girardot de Medellín cuando iba sin escolta, y fue "obligado a acompañar a dos hombres elegantemente vestidos".

EL político, abogado, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y ex embajador de Colombia en Italia, fue secuestrado en el mismo lugar en el que el año pasado fue asesinado en atentado el jefe de la policía de Antioquía, coronel Waldemar Franklin Quintero.

Los extraditables anunciaron el fin de semana pasado el reinicio de la guerra contra el Estado colombiano tras una tregua de 73 días ante la negativa del Gobierno del presidente Virgilio Barco a entablar una negociación tendente a buscar un acuerdo de paz con las mafias del narcotráfico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_