Eslovenia dejará hoy de ser oficialmente socialista

El Parlamento de la república yugoslava de Eslovenia proclamará hoy algunas enmiendas a la Constitución de esta república, que incluyen el cambio de su nombre oficial: dejará de llamarse República Socialista y se llamará, simplemente, República Eslovenia. Para el 31 de diciembre de 1992, la palabra socialista será eliminada de todos los nombres oficiales.En la reunión parlamentaria de ayer, cuyas discusiones continúan hoy, el Parlamento esloveno rechazó discutir el cambio de la Constitución yugoslava, propuesto por la presidencia federal del país, hasta que no se constituya el Parlamento pluri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento de la república yugoslava de Eslovenia proclamará hoy algunas enmiendas a la Constitución de esta república, que incluyen el cambio de su nombre oficial: dejará de llamarse República Socialista y se llamará, simplemente, República Eslovenia. Para el 31 de diciembre de 1992, la palabra socialista será eliminada de todos los nombres oficiales.En la reunión parlamentaria de ayer, cuyas discusiones continúan hoy, el Parlamento esloveno rechazó discutir el cambio de la Constitución yugoslava, propuesto por la presidencia federal del país, hasta que no se constituya el Parlamento pluripartidista de esta república, previsto para el 10 de mayo.

Para discutir los cambios de la Constitución federal, se dijo ayer, es necesario que todos los Parlamentos republicanos sean pluripartidistas, que se suspenda el estado de excepción en Kosovo y que Serbia deje de boicotear la economía eslovena. Para protegerse de los efectos desastrosos del boicoteo serbio y de las consecuencias de la reforma económica, el Parlamento discutirá una declaración sobre "la soberanía económica eslovena", que estipula que esta república dejará de contribuir al desarrollo de Kosovo y elaborará mecanismos de autoprotección económica.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En