_
_
_
_
_

Leguina: "Sería políticamente malo expulsar a García Damborenea"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, declaró ayer que "políticamente sería malo que el PSOE expulsara a Ricardo García Damborenea", dirigente de la corriente Democracia Socialista, sobre el que pesa un expediente disciplinario interno del PSOE. Leguina añadió que el expediente sólo implica de momento una aclaración.Para Leguina, el currículo y la hoja de servicios de García Damborenea son muy importantes para el socialismo y la democracia española. En cuanto a las declaraciones del dirigente de Democracia Socialista en que calificaba de franquista el reciente mitin de Alfonso Guerra en Sevilla, el presidente madrileño señaló que no sólo ofenden al PSOE, sino también a la inteligencia. "Es obvio que las referencias al franquismo son desde un punto de vista intelectual poco solventes", añadió Leguina.

Sobre la crisis en el PSOE, el presidente Leguina manifestó que es un invento interesado ya que el PSOE tiene varios debates pendientes.

El jefe del Ejecutivo regional explicó que el partido socialista tiene la intención de que el debate sobre el programa 2000 concluya en una ponencia política para el congreso y precisó que lo que se ha dicho es poco, por lo que se tendrán que decir más cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_