ARCO 90 ENCUENTROS CON EL ARTE

Como una isla

El aumento del precio de la entrada no parece haber sido una medida disuasoria para el público que durante el fin de semana ha hecho casi intransitables los pasillos del pabellón 10 de Ifema, donde están las galerías de arte que participan en Arco 90. Pero al frente del concurrido Palacio de Cristal, en el pabellón 9, hay un remanso de paz.Se encuentra ahí la exposición de las I Becas de Creación Artística de Banesto, que en un amplio espacio rediseñado para esta muestra, exhibe las obras de diez artistas (seis pintores y cuatro escultores) que presentan sus trabajos realizados durante ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aumento del precio de la entrada no parece haber sido una medida disuasoria para el público que durante el fin de semana ha hecho casi intransitables los pasillos del pabellón 10 de Ifema, donde están las galerías de arte que participan en Arco 90. Pero al frente del concurrido Palacio de Cristal, en el pabellón 9, hay un remanso de paz.Se encuentra ahí la exposición de las I Becas de Creación Artística de Banesto, que en un amplio espacio rediseñado para esta muestra, exhibe las obras de diez artistas (seis pintores y cuatro escultores) que presentan sus trabajos realizados durante el último año.

Las obras son fruto del trabajo de un año en que los jóvenes artistas españoles han gozado de una beca para poder dedicar todo su tiempo a la creación. Ellos son Ricardo Cotanda, Alejandro Görneman, Begoña Goyenetxea, Jorge Martorell, Pedro Mora, Juan Miguel Muñoz, Carlos Manuel Pazos, Lidia Porcar, Rosario Pradas y Darya von Berner-Serbolov.

Más información

La exposición es como una isla en la que finalmente se pueden ver las obras de algunos jóvenes artistas españoles adecuadamente presentada, y lejos del hacinamiento y barullo de las casetas de la feria.

Fuera de esta isla, durante el fin de semana Arco ha registrado la aglomeración habitual de los días festivos en anteriores ediciones. Otra referencia de asistencia masiva fue la exposición de Velázquez en el Museo del Prado, donde las lentas colas llegaban a los cuadros tras cinco o siete horas de paciente espera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En