_
_
_
_
_

Garcia Damborenea pide una reunión urgente del Comité Federal del PSOE

La coordinadora nacional de Democracia Socialista, la corriente crítica del PSOE que encabeza Ricardo García Damborenea, solicitó el pasado sábado la convocatoria urgente del comité federal del partido -máximo órgano entre Congresos- para recabar información directa y detallada de las actividades presuntamente irregulares de Juan Guerra González.Democracia Socialista expresó su preocupación por unos acontecimientos que "están poniendo en entredicho el buen nombre del partido". García Damborenea manifestó ayer en Badajoz que resulta incomprensible la inhibición del comité de conflictos en este asunto.

Los dirigentes nacionales de Democracia Socialista acordaron convocar para los días 17 y 18 de marzo la primera convencion nacional de esta corriente de opinión. Los coordinadores nacionales acusaron a la ejecutiva federal del PSOE de resistirse a reconocerles los derechos que los estatutos del partido conceden a las corrientes de opinión, actitud que calificaron de "contradictoria con el talante democrático que debe caracterizar el funcionamiento de cualquier partido".

Más información
Propiedades en fincas y solares
Mercasevilla requirió notarialmente el pago de una concesión a una constructora vinculada a Juan Guerra

García Damborenea declaró en Badajoz que el expediente abierto al máximo representante de DS en esta provincia, José María Jiménez Campos, es una "respuesta coactiva típicamente caciquil por personas que proliferan en el partido".

Por otra parte, el concejal del Ayuntamiento de Salamanca Manuel Campo retó ayer al ex alcalde Jesús Málaga (PSOE) a que presente el acta del acuerdo en el que, según éste, se rechazó la propuesta de un constructor y de Juan Guerra de modificar el Plan general de urbanismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_