LA SANIDAD PÚBLICA EN EL PAÍS VASCO

Medidas intangibles

Junto a las innovaciones implantadas en la comunidad autónoma vasca, la Consejería de Sanidad se propone aplicar una serie de iniciativas que José Manuel Freire define como "medidas intangibles" y que pueden concretarse en un estilo definido, una imagen corporativa y un lenguaje directo de comunicación con el usuario.

Se trata de transmitir "un mensaje de cambio, de modernidad, de eficacia, de servicio y de ruptura innovadora con el pasado", y de conectar de forma "dinámica y activa" con las preocupaciones profundas de la sociedad vasca en cuestiones de "medio ambiente, higiene alimentaría yseguridad biológica, física y química".

Freire cita como ejemplo de esa nueva actitud el protagonismo adoptado por su departamento al desaconsejar el consumo del agua de la red general de San Sebastián, criterio no compartido por el alcalde de la ciudad, y más recientemente la Intervención de Osakidetza en el brote de tifus descubierto en Éibar. El consejero atribuye a la labor preventiva de vigilancia el hecho de que no se hayan producido últimamente intoxicaciones alimentarias masivas en el País Vasco. "Hemos inspeccionado unos 4.500 establecimientos y, en colaboración con la Ertzaintza, unos 4.000 camiones frigoríficos".

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de diciembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50