_
_
_
_
_

Desalojadas 72 familias de Málaga por el mal estado de sus casas tras las inundaciones

Un total de 72 familias; de la barriada malagueña de Monte Pavero tuvieron que ser desalojadas precipitadamente de sus viviendas en la noche del pasado domingo, al comprobarse la apertura de una grieta alrededor de sus casas como consecuencia de un corrimiento de tierras producido por el temporal de lluvias.

Los vecinos pasaron fuera de sus domicilios la noche del domingo y ayer realizaron cortes de tráfico en demanda de noticias sobre la situación (de sus viviendas. El Ayuntamiento de Málaga determinó el desalojo cautelar de las mismas y ha encargado un informe geotécnico de la zona.El grupo del PSOE del Ayuntamiento, con mayoría absoluta, presentará en el pleno de hoy sobre las inundaciones una moción para pedir obras de infraestructura al Gobierno y a la Junta de Andalucía, principalmente en materia hidráulica y de saneamiento. La propuesta excede las actuaciones reivindicadas en otra iniciativa presentada por la oposición, pero no alude a las acusaciones sobre los fallos políticos y de organización habidos.

El PSOE solicita la construcción de presas de regulación y control de avenidas en la cuenca baja del río Guadalhoree, su encauzamiento y tina restauración hidrológico-forestal intensa, así como un nuevo planeamieto alternativo a la nacional 340 que impida que la capital pueda quedar incomunicada.

Por otro lado, en Macael (Almería) un desprendimiento de tierras obligó al desalojo de varias viviendas del casco urbano. El corrimiento cegó la carretera comarca que se dirige a Almería, informa Angel González.

En Huelva, el alcalde socialista Juan Ceada ha decretado el desalojo de cinco viviendas, ante el peligro de que fueran sepultadas por desprendimientos. Los vecinos, actualmente en un albergue de Protección Civil, exigen al Ayuntamiento que alquile un piso a cada familia afectada, informa Luis E. Siles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_