El PSOE de Avila niega su sede a García Damborenea

El líder de la corriente crítica del PSOE, Democracia Socialista, Ricardo García Damborenea, no podrá presentar hoy su proyecto ante los medios de comunicación en la sede del PSOE de Ávila, a pesar de la convocatoria de los promotores del grupo.

Según el portavoz de la ejecutiva socialista de Ávila, Narciso Serrano, se ha decidido no autorizar la celebración del acto en esos locales.

No obstante, los promotores de la corriente han confirmado después la presencia del ex secretario general de los socialistas vizcaínos a las cinco de la tarde, hora en que están citados los periodistas, en los locales del partido.

Los críticos del PSOE de Ávila, que discrepan con el actual secretario general y diputado, Jerónimo Nieto, y que coinciden con los perdedores del último congreso provincial, decidieron constituirse en corriente interna al margen de las corrientes existentes, antes de las elecciones generales, si bien tras la conferencia nacional de Democracia Socialista del pasado 26 de noviembre han decidido integrarse en ella.

Entre los promotores de Democracia Socialista en Ávila se encuentra el secretario general de UGT, José Manuel Villacastín, y el secretario de organización ugetista, Félix González, además de dos ex concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de diciembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50