_
_
_
_
_
LOS PARLAMENTARIOS DE HB, AMETRALLADOS

Principio de curso

Anabel Díez

Todos los grupos parlamentarios reunieron ayer a sus miembros electos para designar a sus dirigentes y recibir la primera lección del nuevo curso parlamentario. El PSOE convocó en el Congreso a todos sus diputados y senadores, que acudieron con celeridad a la primera reunión de grupo.Mezclados, se sentaron ministros, altos cargos de la Administración y parlamentarios de nuevo cuño. Los ministros Joaquín Almunia, Carlos Solchaga, Virgilio Zapatero, Matilde Femández y Rosa Conde votaron a quienes serán a partir de ahora sus dirigentes parlamentarios.

Eduardo Martín Toval presidirá el grupo de las Cortes y Jaime Barreiro será el portavoz en el Senado. Presidía la reunión el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, el secretario de organización, Txiki Benegas, y el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval.

Más información
Dos encapuchados asesinan al diputado de HB Muguruza y causan heridas graves a Esnaola

La reunión fue breve pero suficiente para que los dirigentes socialistas llevaran al ánimo de sus parlamentarios la necesidad imperiosa de que no falten a los trabajos de las Cámaras, ya que una multa económica no puede paliar en absoluto la pérdida de una votación, situación que los dirigentes del PSOE consideran "inimaginable", seguros como están de la disciplina de los suyos.

El Partido Popular (PP) también reunió a sus parlamentarios, presididos por José María Aznar, y otro tanto hizo el CI) S, que nombró a Alejandro Rebollo portavoz del grupo y a Carlos Revilla secretario general, a propuesta de Adolfo Suárez.

También ayer por última vez se reunió la Diputación, Permanente del Congreso, órgano constituido tras la disolución de las Cámaras, presidido por Félix Pons, que agradeció a todos sus comnonentes el trabajo realizado. En esta sesión estaban parlamentarios que ya no lo son en esta legislatura que comienza, como el caso del anterior vicepresidente primero, Leopolso Torres, del PSOE, o el anterior portavoz del CDS, León Buil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto Torres como el también ex diputado del CDS Modesto Fraile, fueron convocados ayer para almorzar con más de 40 periodistas parlamentarios que quisieron despedir a dos veteranos que abandonan el Congreso después de haber,ocupado en éste distintos cargos desde 1977. Ambos expresaron su deseo de volver algún día si es que las urnas así lo quieren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_