_
_
_
_
_

Reestructuración

ISDS Ibérica va a ser reestructurada en breve, según anunció a este diario Pedro Abelló, gestor de empresas que prepara dicha operación. Tras ella, afirma la misma fuente, aparecerán en el registro mercantil los propietarios actuales de la sociedad, que será presidida por Luis Pozo Pujol, general en la reserva.Abelló adelantó también a EL PAÍS que el actual socio mayoritario de ISDS Ibérica es General Investments, SA. El 8 de abril de 1988 Juan José Folchi Bonafonte otorgó poderes de administradora única de esta sociedad a su hermana Inmaculada Folchi, quien ejerció esa función hasta el 14 de septiembre de 1988. En esa fecha habían transcurrido dos meses desde la. fundación de ISDS Ibérica y uno desde que la propia Inmaculada fuera designada secretaria general del Departamento de Gobernación de la Generalitat. Le sucedió como administrador único de General Investments su hermano Carlos Folchi.

Más información
La empresa israelí de seguridad ISDS ha operado ilegalmente en España durante tres años

Abelló afirma que los Folchi no fundaron ISDS Ibérica y que General Investments compró esa sociedad a partir del pasado mes de enero. Entre los fundadores de ISDS Ibérica hay, sin embargo, una joven abogada que trabaja en el despacho de Juan José Folchi, y Carlos Folchi es apoderado de ISDS desde el 2 de diciembre de 1988.

Abelló afirma también que la única relación de ISDS Ibérica con ISDS Ltd. de Israel es la derivada de un contrato privado firmado en Barcelona por Ricardo Guelman y Leo Gleser, el presidente de ISDS Ltd. el 8 de diciembre de 1988, por el que ISDS Ltd. confiere a ISDS Ibérica la representación exclusiva en España, por cinco años. Abelló sostiene que ese contrato no ha sido ejecutado nunca, ya que ISDS Ibérica, que tiene seis empleados, posee tecnología propia suficiente.

En la relación de clientes presentada por ISDS Ibérica al COOB 92, bajo el encabezamiento de "ISDS Ltd. Israel-ISDS Ibérica", aparecen todos los clientes de la empresa israelí en Latinoamérica junto a todos los clientes que Arad y Guelman han tenido, tanto en la etapa de Bilan como en la de ISDS Ibérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_