_
_
_
_
_
EL ESTE CAMBIA

Cientos de nuevos refugiados en la Embajada de Bonn en Varsovia

La Embajada de la República Federal Alemana (RFA) en Varsovia ha vuelto a ser invadida por refugiados de la República Democrática Alemana (RDA). Unos 500 alemanes orientales se han presentado en el recinto diplomático, y continúan llegando nuevos refugiados, con la intención de pasar a Occidente. La semana pasada unos 1.500 de sus compatriotas abandonaron la Embajada y pasaron a Alemania Occidental en trenes especiales.Numerosos polacos se mantenían bajo la lluvia a la puerta de la Embajada con la esperanza de poder comprar a buen precio los coches en los que llegaban los nuevos refugiados. La misión de la RFA se encuentra en el barrio residencial de Saska-Kepa, en la orilla derecha del Vístula, en donde las calles están cada vez más abarrotadas de coches abandonados por los candidatos a la emigración.

Más información
Leipzig acoge la mayor protesta política en la RDA

La mayor parte de los refugiados están siendo alojados en centros de vacaciones y en hoteles en un radio de treinta kilómetros alrededor de Varsovia. La Cruz Roja polaca y de la RFA están colaborando en prestar ayuda.

A pesar de los controles estrictos, de los obstáculos administrativos y de los riesgos que corren al salir de su país, los refugiados alemanes orientales están afluyendo a la capital polaca a un ritmo de más de 100 diarios. El 98% de los adultos son jóvenes en edades comprendidas entre 20 y 30 años.

Tan sólo ayer por la mañana llegaron a la Embajada de Bonn cerca de 80 refugiados. Esta cifra se esperaba que aumentase sensiblemente a lo largo de la jornada, ya que no dejaban de llegar taxis y automóviles con familias de Alemania Oriental. La mayoría han pasado a Polonia con sus visados en regla, concedidos por la policía de su lugar de residencia en base a invitaciones de amigos polacos. Su equipaje consisten lo estrictamente necesario para no despertar sospecha.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_