Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

Lepoldo Torres, probable candidato del PSOE para presidir el Senado

El presidente del Senado, José Federico de Carvajal, anunció ayer su renuncia a continuar en la Cámara Alta en la próxima legislatura y adelantó que su probable sucesor en la presidencia del Senado es Leopoldo Torres, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados. Carvajal recalcó que ha sido él quien ha solicitado al PSOE que no le vuelva a proponer como candidato a senador y agregó que le "gustaría continuar como parlamentario en el Congreso de los Diputados". Si el comité electoral acepta esta indicación figurará muy probablemente en la lista por Madrid.El comité electoral provincial del PSOE de Vizcaya ha acordado que José María Benegas, secretario federal de Organización, encabece la candidatura para el Congreso por esta provincia. A continuación figurará José de Gregorio. Esta composición supone un cambio total respecto a las anteriores elecciones legislativas en las que la candidatura del partido socialista en Vizcaya estuvo encabezada por Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, y Ricardo García Damborenea, entonces secretario provincial.

Por otra parte, Miguel Ángel Quintanilla, que durante las dos últimas legislaturas fue senador por Salamanca, ha renunciado a participar en las próximas elecciones y ha pedido el reingreso en la cátedra de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la universidad de Salamanca.

"No comparto en absoluto los procedimientos y actuaciones de la ejecutiva provincial del PSOE en Salamanca" ha aducido Quintanilla, según informa Ignacio Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de septiembre de 1989