_
_
_
_
_

"Espantan a las vacas"

J. A. R. / J. D., Entre los curiosos que se acercaron al lugar de los hechos para contemplar las tareas de rescate del helicóptero, se encontraba un ganadero de El Boalo que expresó su malestar por las continuas maniobras que las Famet realizan en la zona. "No me extraña que, si es un ganadero, le haya tirado la piedra porque cada vez que vienen aquí espantan a las vacas", dijo, aunque no quiso identificarse.

"Por aquí los vemos aparecer cada dos por tres. Yo casi estoy acostumbrado", afirmaba un joven que veranea en un apartamento de Cerceda y que prefiere no dar su nombre. "Estos cacharros hacen bastante ruido, pero tampoco creo que sea para tirarles una piedra", añadió.

El comandante Arenas declaró que hasta el momento no tenía constancia de que se hubieran producido protestas de los vecinos de la zona. "Es el primer incidente de este tipo que tenernos", afirmó.

Más información
La Guardia Civil detiene al presunto autor del derribo de un helicóptero del Ejército de Tierra

Otro militar aseguro que los ejercicios se realizan habitualmente en ese área, cercana a la denominada pista de entrenamiento de Cerceda, aunque ¡lo se hacen "diariamente".

Otros accidentes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Éste es el cuarto accidente que sufre un helicóptero este año. El pasado 18 de enero, uno similar al siniestrado ayer, perteneciente también a la base de Colmenar Viejo, cayó al embalse de Santillana, en las proximidades de Manzanares El Real, localidad situada a pocos kilómetros de Mataelpino.

En esa ocasión, resultó muerto el sargento José Luis Esteban Milano, miembro de la tripulación.

El 2 de marzo, un helicóptero del Ejército del Aire se estrelló en el patio del instituto Blas de Otero, en el barrio madrileño de Aluche. Fallecieron dos capitanes y un subteniente mecánico.

Por último, el pasado 6 de abril se accidentó un aparato de los bomberos de la Generalitat de Cataluña que participaba en la búsqueda del alcalde de Castelifollit (Gerona). Fallecieron tres tripulantes de la aeronave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_