_
_
_
_
_

Viaje de una misión de la ONU a Camboya

La misión técnica de la ONU surgida de la conferencia de París para tratar sobre la situación actual de Camboya abandonó ayer Tailandia con destino a Phnom Penh. El jefe de la delegación, el teniente coronel noruego Martin Vadset, informó que los 15 técnicos presentarán un plan de inspección por todo el país a las autoridades camboyanas.

El militar noruego añadió que "no se trata de dictar nada" a las autoridades de Phnom Penh, sino colaborar con ellas. Vadset dijo que el programa contempla un recorrido por el país durante una semana al menos e incluso el análisis de la situación junto a las fronteras de Tailandia, Laos y Vietnam. Un militar de enlace tailandés, el general Amporn Juthaputhi, explicó que la misión de la ONU podría trasladarse a Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón).

La misión, creada a iniciativa del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, recabará información sobre la situación militar y sanitaria en Camboya para entregársela, el próximo 20 de agosto, a la comisión de control encargada de establecer los principios del alto el fuego y la forma de supervisar el acuerdo de paz.

En espera de los resultados de la misión de las Naciones Unidas, las tres comisiones de expertos -la de garantías del acuerdo; la de reconstrucción del país y la encargada de la reconciliación nacional- se reunieron ayer en París, en su segunda semana de trabajos para tratar sobre la pacificación de Camboya.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_