_
_
_
_
_

El Español de Crédito compra el 11% del Banco Totta portugués

El Banco Español de Crédito (Banesto) controla el 11% del Banco portugués Totta a Acores, la primera entidad estatal de aquel país que recientemente ha comenzado un proceso de privatización por decisión del Gobierno para el 49% de su capital. Banesto ha invertido en la operación un montante de 6.636 millones de pesetas.El gobierno portugués ha decidido efectuar la subasta del 49% del capital en tres tramos bien diferenciados. El primer tramo estaba destinado a residentes y depositantes portugueses, un segundo tramo para fondos de pensiones, grupos de inversión y grupos industriales y un tercero para inversores en general.

A este tercer tramo iba destinado el 5% del capital. De esta cantidad, Banesto se ha adjudicado el 3,32%, que es el equivalente a 832.000 acciones a un precio de 4.381 escudos por acción. El Banco Hispano Americano había ofrecido 4.100 escudos por acción, con lo cual no ha conseguido cerrar la compra en subasta. El resto de este tramo se lo ha adjudicado la Societé Genérale de Bélgique que consigue el 1,68%.

Como en el tramo industrial un grupo afín a Banesto ha comprado un 7,62% lo que equivale a 1.909.000 acciones, el banco controlará el 11% por el montante ya mencionado de 6.636 millones de pesetas. Asimismo, hay muchas posibilidades, según una fuente de Banesto, de que la Societé Generale de Bélgique al quedar en un porcentaje tan minoritario también venda su participación a la entidad que preside Mario Conde.

El Banco Totta e Acores es la primera entidad portuguesa pública y el período de suscripción de acciones en subasta duró del 26 al 30 de junio. Banesto e Hispano han pujado hasta el final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_