_
_
_
_
_

Un concejal centrista de Talavera denuncia a una empresa por intento de soborno

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Andrés Congregado (CDS), denunció hace aproximadamente un mes ante la policía y el juez un intento de soborno por parte de una empresa de Madrid que estaba interesada en la adjudicación de las obras de una pista de atletismo que debe construirse en la citada localidad toledana.Congregado declaró ayer a Efe que un representante de la constructora, cuyo nombre no reveló, le citó en mayo en un bar de Madrid y llegó a ofrecerle "el 3% de¡ presupuesto de la obra, lo que supondría 1.200.000 pesetas, siempre y cuando no pusiera objeción para la concesión de la misma". El concejal dijo haber acudido a la cita con una grabadora que le facilitó la policía.

Por otra parte, un fiscal de lo penal del Tribunal Supremo estudiará de forma conjunta la admisión o no a trámite de las querellas que diputados del PP y del CDS han interpuesto contra el presidente del Gobierno autónomo de Madrid, Joaquín Leguina, a raíz de sus declaraciones sobre el supuesto intento de compra de votos para derribarle. La querella del CDS entró ayer en la fiscalía, informa Efe.

La abogada Cristina Almeida anunció en Barcelona que pedirá un careo entre el empresario Gustavo Durány el diputado de IU Miguel Angel Olmos, que acusó al primero de ofrecerle dinero si respaldaba la moción de censura contra Leguina. Almeida solicitará un examen técnico de la cinta en la que Olmos grabó la propuesta de Durán y que, según éste, ha sido manipulada. El intermediario protagonizó otro supuesto intento de sorborno, que fue grabado por el dirigente del Partido Regional Independiente Madrileño (PRIM) Juan Figueroa, a quien le ofreció 100 millones de pesetas si el diputado del PRIM Nicolás Piñeiro apoyaba la moción del PP y del CDS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_