_
_
_
_
_

Los inspectores de Hacienda abandonan la huelga de celo

La huelga de celo o trabajo a reglamento que mantenían desde principios de este año los inspectores de Hacienda fue desconvocada ayer "ante el cambio de actitud de las autoridades tributarias", según señaló Pilar Valiente Calvo, nueva presidenta de la asociación que les agrupa, APIFE. La asociación celebró ayer su asamblea anual en la que se eligió una nueva junta directiva.El conflicto que mantienen los inspectores de Hacienda con la Secretaría de Estado ha entrado en vías de solución, tras haberse puesto en marcha un decreto que permite una mayor especialización de estos funcionarios y el mantenimiento de las oposiciones como vía de acceso, según APIFE.

Desde que se iniciaron las medidas de protesta, la recaudación derivada de actas de inspección se ha reducido a la mitad respecto del ritmo normal en ejercicios anteriores. En cuanto al vacío legal creado tras la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 20 de frebrero, los inspectores señalaron que afectó a las inspecciones sobre personas físicas, pero no a las relativas a personas jurídicas, que se han intensificado.

Según esta asociación, el número actual de inspectores, unos 600 en toda España, es suficiente, "pero adolece de una mala organización y una deficiente coordinación entre las diferentes áreas de la Administración tributaria".

Respecto al fraude detectado en pólizas de seguro con prima única, la directiva de APIFE informó que ya se ha incrementado el número de inspectores volcados en este asunto, aunque esperan nuevos refuerzos para el momento en que se entreguen las listas de suscriptores por parte de las entidades financieras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_