_
_
_
_
_

El ficha defensas, come con Clemente, negocia con TVE y rebaja los precios del Atlético-Real Madrid

, El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, despliega, como en él es habitual en las vísperas de un choque importante, gran actividad. A dos días del partido de ida de la semifinal Atlético-Madrid (el Coruña-Valladolid se jugará hoy), Gil anuncia la contratación de hasta cuatro defensas -Hierro, ya en firme; Ferreira, en negociaciones, además de Boro y Giner, del Valencia), niega que el partido vaya a ser ofrecido por TVE, come con el técnico Clemente para convencerle de que diseñe la táctica y ofrece descuentos sobre las localidades a los grupos de 25 aficionados.

El estadio Calderón no se llenará mañana. El elevado precio de las entradas, 3.000 pesetas la más barata y 20.000 la más cara -éstas últimas correspondientes al denominado super palco-, ha echado atrás a muchos aficionados que deseaban presenciar en directo el choque. Gil, a pesar de lo mal que se están vendiendo las localidades, quiere ocultar el acuerdo al que ha llegado con TVE para la transmisión del partido en un intento de buscar clientes de última hora. Sin embargo, anunció ayer de improviso una tarifa es Gil dio su consentimiento para retransmitir el partido, que reportará a su club 95 millones de pesetas, según fuentes de TVE. En el acuerdo, el Atlético también vende los derechos del Torneo Villa de Madrid si es que a TVE le llega a interesar en el momento de su celebración y los primeros partidos de la competición europea -Copa de la UEFA o Recopa- en que participe el club rojiblanco. Si el Atlético pasara la primera fase de dicha competición, aumentaría el montante económico de la operación. Gil ha dedicado las últimas 48 horas a negar tal acuerdo, pero ayer incluso realizó una contraoferta a TVE, lo que causó gran sorpresa en el Ente, cuyos técnicos preparaban ya las unidades móviles.Esta importante cantidad de dinero incrementará las mermadas arcas del Atlético, que todavía se encuentra a la espera del dictamen del Tribunal Teritorial de Cuentas del Ministerio de Hacienda, que tiene embargadas sus taquillas.La actividad de Gil continuó ayer ultimando algunos fichajes. Esta semana completará y redactará el acuerdo con el jugador del Valladolid Fernando Hierro, quien cobrará 25 millones de pesetas durante cada uno de los cuatro años de contrato.Según fuentes del club, Gil se puso ayer en contacto con el intermediario vasco Miguel Santos para intentar fichar al jugador del Athlétic de Bilbao Patxi Ferreira. Su precio es de 150 millones de pesetas y Gil ofrece 130. Clemente ha pedido el fichaje de este jugador, un central de corte duro y un buen marcador. Sin embargo, Gil trató de hacer un desmentido: "Ahora nuestro entrenador no lo ve claro porque quiere comprobar antes la plantilla de la que puede disponer". También se especula con la incorporación de los valencianistas Giner y Boro, ambos también defensas.

A mediodía de ayer, Gil y Clemente se reunieron en Madrid para hablar de los nuevos fichajes y del partido de mañana. El presidente atlético quería conocer la opinión del técnico sobre cómo plantear el encuentro contra el Madrid. Gil también explicó que el técnico permanecerá tres días en la capital para que Addison le informe de la plantilla, programe la pretemporada -en Segovia, como en los últimos años- y decida los torneos de verano en los que participará el equipo.

En el aspecto deportivo, el Atlético contará mañana con Sergio, que no jugó el sábado por acumulación de tarjetas. Su presencia permitirá a Donato volver al centro del campo. Los madridistas Sanchis y Martín Vazquez, lastimados en Málaga, son dudosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_