Balances fiscales
Los expertos que siguen la conducta de las cementeras en el mercado -es decir la mayoría de las gestoras de patrimonios-, creen que los precios son demasiado elevados en relación con los resultados de 1988. La perspectiva cambia cuando se analizan estos precios actuales a la luz del último trienio -incrementos anuales de beneficios entre el 50% y el 100%- y mucho más cuando se ponen en relación con los resultados estimados para 1989. En los casos más espectaculares, el beneficio bruto supera al capital, y en casos concretos llegaría a duplicarlo, en términos de balance consolidado. Pero la mayoría de las cementeras aprovecha el último año de vigencia de la actual legislación mercantil -antes de la nueva ley de sociedades anónimas- y sigue sin consolidar. También para la mayoría de cementeras, los balances fiscales son mejores que los reales, y estos últimos son consonantes con el llamado efecto escaparate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.