_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS SEMIFINALES CONTINENTALES

La directiva del Real Madrid, desconcertada por el fracaso de la 'quinta del Buitre' en Europa

, La sensación de impotencia del Real Madrid ante el Milán ha llenado de desconcierto a la directiva del club, dado el nuevo fracaso de la quinta del Buitre en Europa. La derrota ha abierto nuevos frentes de reflexión, pero Sanchis ha respondido a las críticas así: "Creo que la quinta se merece un respeto". No obstante, el propio entrenador, Leo Beenhakker, que se declara "destrozado moralmente", puso ayer su cargo a disposición de Ramón Mendoza, el presidente. Sin embargo, y aunque es obvio que el técnico holandés no continuará al frente del equipo después del 30 de junio, Mendoza ha convocado para hoy una conferencia de prensa con el fin de confirmarle en su puesto hasta ese momento.

Más información
Lo que hay que tener
Abierto un período de reflexión en torno al sustituto del holandés

Mendoza y Beenhakker sostuvieron una larga conversación. El entrenador, que se confesó "destrozado moralmente" puso su cargo a disposición del presidente, pero éste le recordó que tiene en vigor su contrato y le animó diciéndole que era lógico que estuviese abatido en estos instantes, pero que se repondría en unos días. Mendoza ha convocado una conferencia de prensa para hoy a fin de ratificar públicamente su confianza en él; al menos, hasta el 30 de junio.Entre los jugadores, el sentimiento generalizado es de incredulidad por la escasa capacidad de reacción moral mostrada por el equipo. Martín Vázquez opina así: "Quizá nos falta imponer nuestra personalidad en los momentos decisivos, pero puede haber nuevas oportunidades". Schuster señala: "El Milán nos ha tomado la medida. Tiene un gran sistema de juego y ha sido muy complicado controlarlo. Con el segundo gol nos hundimos y con el tercero a favor ya juega bien hasta mi abuela". Y Buyo reconoce: "Han jugado mejor que nosotros y ya está. En el primer gol, Ancelotti tiró muy bien y yo quizá estaba un poco adelantado cubriendo la portería".

Preocupación

Mientras tanto, los directivos madridistas consultados por EL PAÍS consideran como el dato más preocupante la falta de carácter mostrada por la quinta del Buitre en los momentos decisivos de las competiciones europeas. La quinta es el proyecto sobre el que la directiva había planeado el futuro, con contratos multimillonarios -precisamente ahora Butragueño está negociando su renovación-. "En San Siro ha explosionado nuestro futuro", dice un directivo; "quizá estábamos viviendo una realidad que no era cierta. Hasta ahora creíamos que era suficiente ayudar y reforzar al equipo para seguir aspirando a la Copa de Europa y, si se hubiese logrado un resultado semejante al del PSV Eindlioven el año pasado, seguramente lo habríamos hecho así. Pero este 5-0 estrepitoso nos ha puesto en evidencia".

Todas las fuentes consultadas, sin embargo, recalcan que aún es pronto para sacar conclusiones: "Hay que tener en cuenta que el golpe ha sido muy duro. Ahora se abre un período de reflexión profunda en el que nos los tenemos que replantear todo. Pero una cosa está clara: ya no cabe una cuarta intentona con estos métodos".

Algunos directivos, que critican también el fichaje de Schuster, estiman que Michel, el líder natural de esta generación, ha tenido un crecimiento muy difícil. El propio Michel, que se excusó en Barajas de hacer declaraciones porque no se sentía "con ánimo", ha llegado a comentar en alguna ocasión muy reciente que su bajo rendimiento en estos últimos dos meses se ha debido no sólo a sus problemas en la planta del pie izquierdo, sino también a que antes de llegar Schuster intervenía más en el juego.

Sanchis, por su parte, trata de aportar serenidad al regreso de Milán: "La quinta del Buitre es una generación de jugadores jóvenes que lleva varios años luchando en muchos frentes y que se merece un respeto. Quizá no somos los mejores, pero sí creo que nos hemos ganado a pulso ese respeto. Estas derrotas son importantes y dejan huella, eso es cierto. La Copa de Europa se nos ha puesto tozuda, pero yo también tengo edad para seguir siendo tozudo e insistir en su conquista antes o después".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_