_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DE LAS SEMIFINALES CONTINENTALES

Abierto un período de reflexión en torno al sustituto del holandés

,La espectacular derrota del Real Madrid en Milán ha destruido los planes respecto al fichaje de un nuevo entrenador y de varios jugadores. Según directivos consultados por EL PAÍS, a partir de ahora se abre un período de reflexión en el que ya no sirven los planteamientos anteriores. Tras la eliminación europea y cuando se entra en la fase decisiva para decidir la sustitución futura de Leo Beenhakker, éstos son los nombres que se barajan por orden de preferencia: John Benjamin Toshack, que dirige a la Real Sociedad; Vicente Cantatore, al Valladolid; Vujadin Boskov, a la Sampdoria, y, como Posibilidad más lejana, Giovanni Trapattoni, que ha colocado al Inter a la cabeza de la Liga italiana.

Más información
La directiva del Real Madrid, desconcertada por el fracaso de la 'quinta del Buitre' en Europa

Toshack, pese a que tiene aún contrato con la Real Sociedad, es el técnico que puede haber ganado más puntos tras la eliminación europea, según varios directivos blancos. El galés es un hombre duro, que impone disciplina en la plantilla y que ha creado un esquema de juego interesante en la Real. Además, tiene experiencia europea, tanto en su época como jugador del Liverpool como con el conjunto vasco en la Copa de la UEFA. El Madrid considera que no sería difícil romper su compromiso con la Real.

Cantatore, sin embargo, ha perdido posiciones tras las semifinales. Coincide con Toshack en haber estructurado disciplinadamente a un equipo, pero en su contra está el no tener experiencia europea y el no haber entrenado a cuadros con grandes aspiraciones.

Boskov cuenta con el apoyo de algunos jugadores y de parte de la vieja guardia -como el gerente, Fernández Trigo- del club. Sin embarg¿, Mendoza no parece predispuesto a su fichaje y, según algunos directivos, menos ahora, cuando el Madrid parece necesitar una ruptura total. A favor de Boskov está el hecho de que llevó a un equipo mediocre, el de los Garcías, a una final europea, que perdió ante el m'ejor Liverpool por sólo 1-0.

La alternativa de Trapattoni es la más lejana, pero no está descartada. Trapattoni, que fabricó a la gran Juventus, ha colocado al Inter como líder destacado de la Liga italiana. Según fuentes cercanas al técnico del Inter, Trapattoni estaría encantado de asumir el mando del Madrid. Además, sería un fichaje espectacular para esconder el fracaso y recuperar la ilusión en el equipo.

Ruggerl

Por otro lado, el fichaje del internacional argentino Ruggeri, el defensa central del Logroñés, está virtualmente cerrado, según fuentes del Madrid. Ruggeri, de carácter ganador y de gran calidad técnica, ocuparía la tercera plaza de extranjero. Asimismo, el Madrid pretende fichar a un portero -con preferencia por Ablanedo II, del Spórting de Gijón, si se recupera de su lesión-, a un lateral -gusta Quique Flores, del Valencia- y a un centrocampista para relevar a Gordillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_