_
_
_
_
_

El ex boxeador Evangelista, detenido por el presunto robo de una tarjeta de crédito

El ex boxeador Alfredo Evangelista, ex campeón de Europa de los pesos pesados, fue detenido ayer por la policía madrileña, acusado de ser el autor de la sustracción de una tarjeta de crédito perteneciente a una vecina suya. Su hermana Adriana y él están acusados de haber comprado artículos por valor de medio millón de pesetas por este sistema.

Esperanza Ferreras presentó el 23 de enero una denuncia en la comisaría del distrito madrileño de Chamartín porque no había recibido una tarjeta VISA que esperaba y alguien estaba realizando compras que cargaba ilícitamente a su cuenta. La policía sospechó de Evangelista, que vive en el número 6 de la calle de Méjico, la misma de la denunciante. Empleados de los establecimientos donde se efectuaron las compras confirmaron el hecho y fue detenido junto a su hermana.Los agentes visitaron las Galerías Preciados de las calles de Arapiles y Callao, además del centro existente en La Vaguada. Otro comercio donde fue empleada la tarjeta fue Mantequerías Leonesas. Los gastos correspondían a ropas y productos de cosmética o perfumería, según fuentes policiales. La VISA también fue empleada para pagar cuatro billetes a Barcelona, de acuerdo con facturas de Iberia.La policía identificó con rapidez a Evangelista porque los trabajadores de Galerías Preciados aseguraron que la persona que realizó las compras fue "un boxeador muy conocido", al que acompañaba una joven. Al indagar quiénes eran los vecinos de Esperanza Ferreras, descubrió que uno de ellos era Evangelista, de 34 años, quien en 1977 luchó contra el estadounidense Muhammad Alí por el título mundial de los pesos pesados.

Evangelista, que se retiró hace dos años tras perder el título europeo, fue detenido en la mañana de ayer y comentó que estaba "sin dinero y en el paro". Su hermana Adriana se presentó luego en la comisaría. En el piso de la joven, en la calle de Coslada, fueron encontradas ropas, cosméticos y dos billetes de avión, según la Jefatura Superior de Policía. No ha sido localizada la tarjeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_