_
_
_
_
_

Núñez presentó su candidatura a la presidencia del Barça

Josep Lluís Núñez presentó ayer su precandidatura a las elecciones presidenciales del F. C. Barcelona, bajo el lema "108.000 socios, 108.000 razones para continuar dirigiendo el club". "La experiencia", matizó, "es nuestra bandera". El ex presidente azulgrana volvió a descalificar, sin nombrarle, a Sixte Cambra -"está dañando la imagen del club con sus peticiones y comentarios"-, y a los demás precandidatos: "No puedo acudir a debates con quien no cuenta con el apoyo de los socios". Núñez, que en varios momentos de su conferencia de Prensa recurrió a la ironía para referirse a sus rivales -incluso relató un cuento-, se mostró en todo momento muy seguro de salir reelegido. "Yo no he pedido 10.000 papeletas para la obtención de firmas de socios a la Junta Electoral, sino que he encargado 90.000". Cambra, por su parte, decidió precisamente impugnar ante la Junta Electoral el procedimento de entrega de las papeletas."La experiencia es muy importante y esta será nuestra bandera", matizó Núñez, refiriéndose a sus compañeros de candidatura, "pero también hemos considerado oportuno incluir a nuevas personalidades para dar una nueva dimensión a la entidad". El programa electoral del ex presidente, salpicado de frases como "el Barcelona es más que un club y debe continuar siendo una institución ciudadana al servicio de Cataluña", se basa, en consecuencia, en el balance de sus 11 años de gestión (1978-1989): "El club ha crecido en 30.000 socios, el patrimonio ha pasado de 610 a 3.203 millones de pesetas y el número de títulos ha sido de 75 cuando en los 35 años anteriores se obtuvieron 30". "Nosotros", puntualizó, "presentamos realidades".

Núñez, que hoy comenzará su campaña, insistió en su decisión de no participar en ningún coloquio público con el resto de candidatos, "porque si queremos que la entidad tenga una buena imagen, yo no puedo ir a debates con los otros candidatos que no cuentan con el apoyo del socio".

Las referencias irónicas, por parte de Núñez con respecto a Cambra, continuaron cuando el ex presidente explicó: "Hay candidaturas en las que no se sabe quién es el candidato y quien el asesor de imagen". Y más tarde: "Hay candidatos que hace dos años que recogen firmas, mientras que yo ya he pedido 90.000 papeletas al club". Núñez, que aseguró que hace un mes estuvo a punto de no presentarse a la reelección y que la pasada temporada nunca pensó en presentar la dimisión, respondió también a Josep María Fusté, otro de los precandidatos a la presidencia, que le acusó de prepotente, diciendo: "Soy la persona más sencilla y vivo por debajo de mis posibilidades; no sé si Fusté viviría como yo en caso de tener mi situación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_