_
_
_
_
_

La reordenación de Las Ventas incluye un nuevo puente sobre la M-30

Las obras para construir un nuevo puente en Ventas y evitar el cuello de botella que se forma actualmente en la calle de Alcalá y en la M-30, con continuas retenciones de tráfico, comenzarán antes de seis meses.Para ejecutar esta y otras actuaciones en la zona, que contarán con un presupuesto total superior a los 500 millones de pesetas, el Ayuntamiento ha creado la empresa municipal Puente de Ventas. La constitución de la nueva empresa fue firmada ayer por el alcalde de Madrid, Juan Barranco.

Las obras forman parte del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del puente de Ventas, que fue aprobado por el pleno municipal el pasado 30 de noviembre.

El plan afecta sobre todo a la red de calles que confluye en la zona. Una vez finalizadas las obras, en el plazo aproximado de dos años, la calle de Alcalá será más ancha a su paso sobre la M30. El cinturón de Madrid contará también con carriles laterales en su cruce con la calle de Alcalá, hasta ahora interrumpidos por la estructura del actual puente de Ventas. '

Otras obras que se realizarán sobre el viarlo de la zona son las prolongaciones de las avenidas de Brasilia y de Aroca y el ensan chamiento de la calle de Virgen de La Alegría. El proyecto de actuación en la zona de Ventas incluye a su vez la prolongación del parque de la Fuente del Berro y la construcción de dos grandes aparcamientos: uno junto ala plaza de toros, con capacidad para unos 3.500 vehículos, y otro al lado de la autovía M-30 para unos 800 automóviles.

La nueva empresa municipal Puente de Ventas será la responsable de la construcción del futuro circo estable de la ciudad, que se construirá en la inmediaciones de la plaza de toros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_