_
_
_
_
_
FASE CLASIFICATORIA PARA EL MUNDIAL 90

El público de Sevilla se llevó todos los elogios

JUAN MÉNDEZ Los elogios al público sevillano son ya normales en los encuentros de la selección, pero ayer, al, producirse un cambio generacional tanto en la federación -Ángel Villar por José Luis Roca-, como en el banquillo -Luis Suárez por Miguel Muñoz- y en la alineación, Regó. una nueva hornada de elogios de unos hombres que descubrieron lo que significa jugar en Sevilla. Suárez, por ejemplo, dijo: "Este público aniina tanto que el jugador que no quiere correr corre y el que corre vuela. Es impresionante".

Frases como "fue vital para el triunfo", "es dificilísimo perder con esta gente", "no se puede decir todo'lo que llega a influir"... se escucharon en boca de los jugadores.

Más información
España emborrachó a Irlanda de fútbol

Villar, que recibió desde el palco gritos de "¡torero!", "¡torero!" en su debú como presidente en un partido oficial, tampoco escatimó elogios hacia el público: "No me he sentido nunca torero, pero con este público uno se puede sentir cualquier cosa y por eso hay que darle un tratamiento especial".

La cortesía presidió el inicio de la conferencia de prensa de los dos técnicos, que se saludaron dos veces. Suárez no había comenzado a dialogar con los periodistas cuando percibió a su espalda la sombra de Jack Charlton. Se levantó y quiso cederle su sitio, pero su colega no se lo perinitió y, sonriente, aguardó de pie su turno.

Charlton comentó que el resultado no le había sorprendido y que en esta ocasión todo había jugado en su contra, refiriéndose al hecho de jugar en el campo del rival y a las cinco lesiones que traía su equipo. Aseguró estar satisfecho de su rendimiento, calificó a Sanchis como el mejor español y añadió: "Sólo ha sido la primera de las dos partes que hay que disputar".

Suárez destacó la importancia no sólo de la victoria, sino también del resultado. "Es muy bueno y ha servido para acabar con esa mala racha que tanto habéis destacado", dijo a los periodistas. Sobre ella agregó: "Es un dato para la estadística".

Suárez calificó el juego de Irlanda como "excesivamente defensivo" y matizó: "Ha puesto demasiados defensas, mucha presión, pero cuando tenía el balón no sabía construir". Suárez terminó valorando su táctica: "Estaba convencido de que el sistema empleado era el correcto, independientemente del resultado. En cuanto bajamos al suelo el balón y entramos con velocidad, las cosas nos salieron bien".

Otros resultados

Hubo ayer otros dos encuentros del Mundial 90, correspondientes al séptimo grupo europeo. En Bratislava, Checoslovaquia, 0; Bélgica, 0. En Oporto, Portugal, 1 (Gomes); Luxemburgo, 0. Clasificación: Bélgica y Checoslovaquia, 3 puntos en dos partidos; Portugal, 2 en uno; Suiza, 2 en dos, y Luxemburgo, 0 en tres.

En partidos amistosos: Italia, 1 (Vialli); Holanda, 0. Arabia Saudí, 1 (Majed Abdullah); Inglaterra, 1 (Adams).

En el Campeonato de Europa sub 17: España, 4; Dinamarca, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_